Garantía para alquilar: Ya no es un imposible

Hasta hace algunos años, los inquilinos no solo tenían que ocuparse de cumplir varios requisitos personales y laborales para poder conseguir una vivienda, sino también tenían que tener una garantía que para la mayoría era una tarea difícil de completar. Las personas que deseaban alquilar sin garantía tenían que pasar por diferentes aventuras para lograr el alquiler desde pagar muchos meses por adelantado hasta  comprar una garantía a un particular, algo que era ilegal.

Pero hoy en día esa historia tiene un final feliz gracias a OPC, que ofrece seguros para poder alquilar diferentes tipos de bienes inmuebles. Para los inquilinos, esta es una solución integral que les facilita el camino para concretar el alquiler que necesitan. Estos seguros les brindan tanto al inquilino como al propietario una tranquilidad absoluta, sin tener que preocuparse en ningún momento por la duración o interrupción del alquiler. Para el inquilino, lo más importante es completar su carpeta para calificar para el seguro, y para el propietario es confiar en la empresa que lo emite.

Ventajas

  • En general, el trámite es muy simple. Se le solicita al interesado algunas fotocopias de su documentación y completar un formulario. Luego de algunas verificaciones, el trámite finaliza en aproximadamente 48 horas.
  • El inquilino potencial puede ser argentino o extranjero. Lo más importante es que cuente con la documentación que se le solicita para preparar el seguro. Naturalmente, las empresas que ofrecen esta garantía revisan esos documentos y verifican su autenticidad.
  • No se requiere la intervención de otras personas en el trámite de alquiler. Solo participan los interesados.

Los seguros de caución para alquileres son la herramienta ideal para que los inquilinos potenciales logren su objetivo que es alquilar sin tener que solicitarle a un familiar o a un amigo una garantía, una situación que a veces es molesta. Por otro lado, los propietarios tienen la seguridad que van a cobrar el alquiler pactado todos los meses.

Las garantías que se obtienen a través de este seguro se aplican a viviendas pero también a locales con fines comerciales. En cada caso, los requerimientos son un poco diferentes porque el uso que se le va a dar a cada propiedad difiere en varios puntos.

Asimismo, las empresas que venden este producto ofrecen asesoramiento a través de sus expertos. Lo único que se debe hacer es contactar a un agente de seguros de caución desarrollado para garantía de alquiler, y consultar todas las dudas. Este sistema de garantía tiene diferentes costos que varía según algunos factores relacionados a la transacción de alquiler que se desea hacer. Asimismo, existen diferentes formas de pago, lo que incluye pagos con tarjetas, en hasta tres cuotas.

Ahora, tanto inquilinos como propietarios no tienen que preocuparse más por la garantía para alquilar. Los seguros de caución ofrecen una solución concreta para cada caso.