Estos son los beneficios del mármol que debes conocer

Hace algunos días busqué en esta tienda de muebles (https://www.mueblaonline.com/) modelos de mesas para ofrecer a un cliente en el proceso final de una remodelación de su vivienda. Cuando le aconsejé optar por el modelo con tapa de mármol blanco, mi cliente me preguntó si este material es realmente conveniente para un comedor. Su pregunta me motivó a escribir este repaso, en el cual procuro compartir con los lectores del blog cuáles son las ventajas del mármol en el terreno de la decoración.

Para comenzar, hay que decir que el mármol admite combinaciones con otros materiales, derivando en resultados encantadores. En el caso de una mesa, es perfecto para combinarlo con maderas. Esta conjunción nos permite avanzar hacia otra de las virtudes del mármol: que aporta gran autenticidad a los ambientes, tratándose de un material súper noble, con origen en la naturaleza. Si bien en la actualidad contamos con múltiples texturas para revestir paredes y suelos, o crear mobiliario, ninguna ha logrado emular al 100% los encantos del mármol, una piedra que es natural y que no puede ser perfectamente imitada.

El mármol es sumamente auténtico: sus formas fueron determinadas por la naturaleza, sin seguir ningún patrón preestablecido. En tanto, se trata de la opción perfecta para los que buscan pura originalidad en la decoración.

Hay que decir además que las ventajas del mármol no se agotan en la estética y su carácter único. Ocurre que este es un material que también se define por su resistencia. Por ejemplo, una mesa de mármol de carrara, con sus vetas finas y grisees, es una opción que conjuga estilo, calidad y que también soporta con gran hidalguía el uso a lo largo de los años. Como decíamos, esta variedad del mármol es excelente para combinar con maderas.

Lo cierto es que el mármol es también versátil. Si bien muchos creen que las opciones se agotan en unos pocos modelos, en el mundo hay innumerables canteras que ofrecen variedad de granulados, veteados y colores. Hay muchísimos tipos de mármoles, trascendiendo el clásico gris y blanco. Sólo es cuestión de explorar el mercado y conocer las alternativas disponibles.

Cuando mi cliente consultó por las propiedades del mármol, no pude dejar de mencionar que éste es un material tan estético como resistente, pero que además admite múltiples usos. En rigor, puede ser empleado en interiores y exteriores, dando cuenta de su versatilidad. Por lo demás, el mármol puede ser trabajado para obtener diferentes acabados, puliéndolo, envejeciéndolo o incluso aplicando apomazado.

Si el mármol es capaz de sobrevivir indemne en exteriores (por ejemplo en pavimentos o fachadas), podemos imaginar sin mucho esfuerzo que sobrevivirá sin problemas en interiores.

Cuando terminé de enumerar estos beneficios, mi cliente se decidió. “¡Quiero una mesa de mármol para mi comedor!”, dijo en una exclamación. Y si bien me sentí contento por haberlo convencido, no me llevo el crédito. La gracia no es mía, sino del mármol y sus muchos encantos.