Consejos para la decoración interior de locales

Uno de los principales puntos de un espacio donde se brinda servicio comercial es el ambiente que brinda el solar para que los visitantes y clientes se sientan completamente a gusto.
El trabajo en la decoración no solo trata de mobiliario, como se acostumbra en muchos casos, aunque esta idea surge por la ficción de que “decorar es caro”.

Una buena decoración no requiere de grandes gastos, por el contrario de gastar lo que poseemos como presupuesto pero de manera inteligente y persiguiendo un solo objetivo: hacer del ambiente un lugar cómodo, propicio y acogedor para clientes y empleados interactúen con total libertad y armonía.

Comenzando por las paredes, podemos dejar en claro que no siempre es necesario comprar litros y litros de pintura de color, para cubrir las extensas superficies. Muchas veces el blanco acompañado por una franja deportiva o por líneas verticales de diversos anchos, hace que el costo de la pintura de color se reduzca debido a la poca cantidad de litros necesarios. Si el local es “ancho y bajo”, cuatro o cinco líneas verticales de diversos anchos pueden dar una sensación de mayor altura, mientras que en espacios de techo alto, las franjas horizontales y con estilo deportivo son una buena opción para engañar al ojo.

local ledUno de los elementos que los locales comerciales utilizan en menor medida corresponde a los papeles para pared, puesto que antiguamente se acostumbraba a tapizar las paredes completas y esto suponía un costo bastante mayor. En la actualidad los papeles para pared se utilizan en diseño para espacios puntuales con posibilidad de usarlos en toda una pared o simplemente en una parte de ella, delimitando así el espacio que capta el ojo.

En cuanto al mobiliario, deben adquirirse el menor número de estos pero con el máximo de rendimiento, no es necesario llenar todo de sillas y sillones, pero si un elemento para que la cantidad habitual de clientes pueda tomar asiento y esperar la atención de un comercial en forma cómoda y viendo revistas o leyendo información relacionada con el local.

Los muebles para restaurar suelen ser una excelente opción, ya que de acuerdo a como los pintemos o barnicemos le darán mucha personalidad a bajo costo al espacio de venta y atención.

En cuanto a la musicalización y los estímulos visuales de video, pueden ser utilizados dependiendo el rubro del negocio, en cuestiones de vestimenta, estética, y deportes de velocidad o extremos, éstos elementos pueden ser de gran ayuda, mientras que en servicios de seguros, financieros, jurídicos u otros de mayor seriedad es preferible evitar tales distracciones para que las personas puedan concentrarse fácilmente en la conversación y sacar el máximo provecho del encuentro.

Los géneros textiles, por su parte, permiten generar un determinado propósito en el ambiente. Por ejemplo almohadones y cortinas hacen que el espacio adquiera una personalidad bien marcada, de la misma manera que el tapizado de sillas. Para esto podemos utilizar desde tela rústica hasta diseños estampados que se consiguen a precios muy económicos, y que cualquier estudiante de diseño puede darnos un buen presupuesto para realizar las costuras y terminaciones, mientras que para tapizar solo necesitamos una engrampadora.

Uno de los temas primordiales, corresponde claramente a la iluminación, puesto que es lo que permite dar comodidad y sensación de confort a los empleados durante la jornada diaria de labores así como también se conjuga con el ánimo que esperamos darle al cliente al ingresar al lugar. En la actualidad existen soluciones muy económicas respecto al consumo que pueden ayudarnos a vender mejor mediante la iluminación. El modelo de lámpara ar111 led posee una construcción y diseño que permite que no se caliente el material, haciéndolo altamente seguro en locales comerciales donde poseemos muchos materiales inflamables, como telas, productos especiales y otros elementos, además de otorgar una iluminación pareja y consumo realmente mínimo respecto a la eficiencia con que cumple el propósito. Este tipo de lámpara led y otros modelos y diseños, se conjugan perfectamente con el uso comercial, especialmente en probadores de locales de indumentaria, donde buscamos que el cliente pueda disfrutar de una luz que no sea demasiado brillante no por demás de opaca, y por sobre todas las cosas que ofrezca una sensación aterciopelada en la imagen que el espejo nos devuelve.

La iluminación por led es una excelente inversión, ya que cuidará, además de nuestro consumo diario de energía y optimizará las actividades cotidianas del personal comercial y administrativo. Existe un sinnúmero de modelos a elección que permitirán que puedas conjugar un fabuloso diseño con una excelente capacidad de luz en todo el solar que desees cubrir. Una lámpara led puede ayudar a destacar la textura de un papel de pared o el diseño de una alfombra, ya que tienen como característica general, acentuar las texturas de los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *