Consejos para iluminar una casa de campo

Al consultar el radio de acción de las inmobiliarias con mayor renombre en Buenos Aires se advierte la gran demanda de propiedades algo alejadas del bullicio de la gran ciudad, aunque a no muchos kilómetros de distancia del centro administrativo. Por ejemplo, el experto del sector Izrastzoff (IBR) dispone de un importante número de propiedades en alquilehttp://www.ibr.com.ar/r y venta en barrios cerrados y countries del corredor norte del Gran Buenos Aires, dando cuenta de que son muchos los que optan por residir en estos sitios o bien emplearlos como casa de fin de semana. El viejo y querido sueño de la casa de campo propia.

A la luz de esta popularidad, para esta nota nos hemos propuesto repasar una serie de consejos para iluminar adecuada y bellamente una casa de campo. Desde tips relacionados al ahorro de energía, hasta algunos de orden estético, siempre en coherencia con este tipo de propiedades. Veamos.

El primer consejo, de orden general, es adecuar la iluminación y los artefactos a las características arquitectónicas de la casa de campo. En este punto no podemos entregar tips categóricos o generales, siendo que en la actualidad las propiedades de este tipo no sólo son rústicas o colmadas de maderas, sino que cada vez es más usual que una casa de campo también presente señas minimalistas o súper modernas.

Pero sí hay que considerar que, como regla casi generalizada, en una casa de campo hay una presencia protagónica de grandes ventanales que dan al exterior. ¡Si tenemos una casa de campo, pues desearemos aprovechar la naturaleza y sus encantos visuales! En este sentido, es de suma importancia que la iluminación escogida se adapte a esta condición, considerando que durante las horas del día, usualmente, se podrá aprovechar al máximo el ingreso de luz natural. En este sentido, se aconseja optar por iluminación cálida para establecer un contraste respecto a la luz solar, generando de este modo un espacio acogedor en horas nocturnas o cuando se cierran los cortinados de la casa.

Una excelente idea de iluminación para una casa de campo la tomamos prestada de los tips para iluminar determinados locales comerciales. Hablamos de la iluminación con contrastes que varían en diversos sectores de un mismo ambiente. Escoger potencia para sitios en los cuales se come o se pasan horas de lectura, e iluminación más tenue para otros rincones del ambiente. Esto generará una sensación de calidez para una casa de campo, pudiendo también optar por diferentes tonalidades de luz.

La iluminación con contrastes, personalizada para cada espacio, permitirá además destacar ciertos detalles de tu casa de campo. ¿Adoras la decoración de tu recibidor? Pues coloca allí artefactos lumínicos que permitan destacar este detalle. ¿Te resulta encantador aquel rincón en el que hay una silla mecedora con detalles tejidos en lana sobre los cojines? Una buena lámpara de pie con foco hacia el suelo puede ser la opción ideal para que este sector gane mayor protagonismo y se luzca verdaderamente. Otro consejo de orden general es optar por bombillas LED, siempre útiles en términos de ahorro energético, además de ser más duraderas que las tradicionales.

Finalmente, compartimos aquí un consejo que no es usual encontrar en repasos de este tipo. La propuesta es revisar el catálogo de empresas de bienes raíces para tomar buenas ideas. Por ejemplo, entre las propiedades disponibles en una inmobiliaria en Pilar, una de las zonas de Buenos Aires con mayor cantidad de casas estilo campo, podemos encontrar muchas imágenes que retratan ambientes, pues es usual que muchas de estas casas de publiquen amobladas y equipadas por completo. En este caso, nadie vendrá a acusarnos de plagio si tomamos prestadas algunas ideas de iluminación. Se trata, simplemente, se inspiración.