Aproveche al máximo el espacio de su hogar con muebles a medida

El correcto aprovechamiento de los espacios es algo esencial para lograr un hogar en el que uno realmente se sienta a gusto, sobre todo cuando hablamos de habitaciones que no son demasiado grandes, con lo cual debemos aplicar mucha creatividad para aprovechar sus puntos fuertes. Dentro de este concepto, es esencial que utilicemos a nuestros muebles como una forma de maximizar ese espacio, y no solo el que se encuentra ocupado, sino también el espacio libre.

Existen muebles a medida de toda clase de materiales, aunque los más populares siguen siendo los de madera. Afortunadamente, hoy en día podemos contar con muy buenas fábricas de muebles de madera para sacarnos del problema. Si bien no se trata estrictamente de muebles a medida, por ejemplo, aquellos que podríamos conseguir con un carpintero, su gran variedad de medidas y productos seguramente nos permitirá encontrar muebles que se ajusten perfectamente a los espacios que disponemos en casa.

mueb

Ahora bien, cuando hablamos de aprovechar el espacio no quiere decir que debamos olvidarnos de otros puntos igualmente importantes para la decoración, tales como darle coherencia y continuidad a las líneas de diseño de casa. Aprovechar es una cosa, saturar es otra muy distinta. A tenerlo muy en cuenta a la hora de realizar la compra de nuestros muebles, ya que es altamente probable que debamos convivir con ellos durante muchos años, de forma tal que una compra inapropiada podría convertirse en un serio problema, y no solo económico.

La verdadera clave para aprovechar al máximo los espacios del hogar con muebles a medida es, precisamente, saber en dónde colocarlos. Los rincones y sitios más o menos inaccesibles son ideales para ser aprovechados de este modo. De hecho, la decoración de un rincón es un lujo que solo pueden darse aquellos que cuentan con ambientes realmente amplios.

Los sillones son un tema aparte, que conviene estudiar de manera diferenciada. En cierta forma, son el centro del ambiente, ya que todo gira en torno a ellos. En este sentido, un buen sillón esquinero puede brindarnos una excelente solución al problema del espacio, logrando que éste sea totalmente funcional. En el resto de los sillones de la casa, presumiblemente ubicados en el comedor, podemos invertir algo más de espacio, pero solo el necesario. No queremos sobrecargar el lugar, no importan cuánto nos guste un juego de sillones determinado.

Lo más importante es plantearse una saludable combinación entre funcionalidad y decoración, haciendo concesiones entre una y otra hasta alcanzar el equilibrio justo. El diseño de espacios, sobre todo cuando no son amplios, es un arte que se basa precisamente en el equilibrio en el uso inteligente de nuestros muebles, sobre todo si estos son hechos a medida.

A la hora de buscar muebles a medida, insistimos, le recomendamos asesorarse directamente en una fábrica de muebles. Las razones son muchas, pero la más importante tiene que ver con la gran cantidad de ofertas de productos modernos, orgánicos, pensados para prácticamente todo tipo de espacios, desde los más amplios a los más reducidos, de forma tal que nuestras necesidades específicas encontrarán las soluciones apropiadas.